El Claustro románico de San Isidoro sin duda representa un espacio único a nivel histórico. En el año 1188 albergó las primeras Cortes Parlamentarias, reconocidas por la UNESCO como germen de la democracia moderna. El Hotel Real Colegiata de San Isidoro utiliza la parte cubierta de este claustro tanto para cócteles, almuerzos, cenas o cafés de pausa.

Historia del Claustro románico

La primera planta data del siglo XVI fruto de la orden de construir un nuevo claustro. Esta es más antigua y de estilo plateresco. Posteriormente, durante el siglo XVIII, se llevó a cabo una reconstrucción que dio lugar a este segundo piso de estilo neoclásico. El promotor de la primera construcción fue el abad Fonseca y la segunda planta fue obra de Compostizo y de Domingo el portugués.

Además de nuestro Hotel, en León seguimos haciendo uso de este magnífico lugar para celebrar algunas de las fiestas tradicionales. Hablamos de Las Cabezadas, el último domingo de abril o la procesión del Domingo de Ramos.

Encontrará también a la vista tanto el gallo veleta de la torre de cobre plomado y recubierto en oro. Respecto a este pequeño tesoro que data de finales del siglo VI, sabemos que procede del Golfo Pérsico gracias al polen hallado en él. Se piensa además que llegó a León fruto de un obsequio.

Recogemos también la que es considerada la campana mozárabe más antigua de España, fundida en el año 1086. De esta campana algunos estudiosos aseguran que podría haber sido utilizada por el Cid.

Póngase en contacto con nosotros para reservas o más información sobre el Claustro románico.

Capacidad en número de asistentes

Cóctel

330 personas

Comedor

250 personas

Patio

680 m2

Corredor

540 m2